El Hot Sale 2023 se realizará del lunes 8 al miércoles 9 de mayo, en tres días que concentrarán ofertas, descuentos y promociones de más de 900 marcas, de 11 rubros participantes.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento ofrecerá un abanico de acciones de venta masiva online para potenciar las empresas participantes y para acercar a los consumidores ofertas que en otros momentos no están disponibles en el mercado, por eso, siempre es recomendable llegar bien informados.
Se trata de la onceava edición, con 959 marcas participantes, dentro de las cuales 97 estarán por primera vez. Del total, 212 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.
Según informó CACE, este año, el Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios. Además, habrá más de 16.000 productos en la sección MegaOfertas y formarán parte emprendedores con marcas más pequeñas.
“Este año quisimos darle una mayor visibilidad a los emprendimientos, además de trabajar para mejorar la experiencia de los usuarios que busquen ofertas y que puedan encontrarlas en un único lugar”, adelanto Andrés Zaied, presidente de la CACE.
Guía y recomendaciones para no perderse ninguna oferta
Desde Tiendanube organizaron una lista de cinco consejos para aprovechar al máximo los descuentos:
Investigar y planificar: hacer una lista de lo que se quiere adquirir y relevar diversas tiendas online para conocer la oferta de productos y servicios disponibles, prestando atención al valor que tiene cada uno de ellos antes de los descuentos. “Prepararse con tiempo y planificar las compras ayudará a evitar los gastos extra y ahorrar tiempo”, advirtió.
Comparar los precios: es posible que varias tiendas ofrezcan descuentos en productos similares. Conociendo los valores con anterioridad y comparando los de cada marca, es más fácil identificar cuáles son los descuentos más atractivos.
Establecer un presupuesto: designar un presupuesto para las compras a principio de mes evitará gastar más dinero de lo esperado y permitirá focalizar en aquellos ítems que son de mayor interés.
Leer las reseñas de los productos: para asegurarse de que el producto o servicio cumpla con lo esperado y tomar una decisión informada, antes de realizar la compra es importante investigar y leer las reseñas de otros compradores para conocer su experiencia. Las mismas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en los diversos buscadores o incluso en algunos casos en la misma tienda online.
Utilizar cupones de descuento: muchas tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales durante el Hot Sale. Estar atento a estos beneficios ayuda a ahorrar aún más. Suelen publicarse en las redes sociales o en los newsletters de las marcas, por lo que es fundamental seguir con atención las novedades e incluso suscribirse para enterarse con anterioridad y planificar.
“Somos muy optimistas con respecto a las proyecciones para esta edición, el comercio electrónico viene creciendo sostenidamente y cada vez son más las marcas que se animan a dar el salto, a abrir su propia tienda nube y vender en estos eventos que son grandes impulsores de ventas”, aseguró Franco Radavero, country Manager de Tiendanube en Argentina.