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El Presidente de SAETA confirmó que se reestableció el servicio
El presidente de SAETA Claudio Mohr indicó que ya fue reestablecido el sistema de recarga de saldo en comercios y en las cabinas que tiene la empresa en toda el área Metropolitana. Así lo informó hoy a los medios en conferencia de prensa.
Señaló que fue un caso de cyberdelito que impactó en las empresas de transporte de Salta, Córdoba, Tucumán y La Rioja pero que ya se encuentra en etapa de solución con la recuperación de los puntos tradicionales de recarga en comercios, tarea que implicó el chequeo de todas las máquinas y su nueva configuración. En esta misma maniobra también fue afectado el sistema de validación de la identidad de beneficiarios de empresas de medicina prepaga y obras sociales que mantiene paralizada la venta de medicamentos en buena parte del AMBA y otros puntos del país.
“Hoy estamos abocados a controlar que todos estos puntos se encuentren funcionando como corresponde. El sistema ya está operativo porque las pruebas han sido exitosas. Desde ayer a la tarde hemos verificado y hasta hace segundos todos los comercios posibles. Todos han recibido la comunicación, han podido reiniciar el sistema y todos ya están operativos y con la posibilidad de cargar”, aclaró Mohr.
Dijo que este hackeo no ha llegado a las bases de información ni de saldo, eso sí estuvo perfectamente resguardado, y durante la jornada de hoy se hará un estudio para determinar la pérdida total de estos días y de ese monto se hará cargo la empresa prestadora de servicios, no SAETA.
"Lo primero fue lograr que la gente viaje, luego recuperar los sistemas y ahora nos abocamos a analizar el impacto y trabajar en toda la recuperación virtual del sistema. Es un trabajo denodado con personal de Bizland y personal de SAETA para dar respuesta a la gente" concluyó.