La Municipalidad intensificará los controles necesarios para que los eventos masivos habilitados se lleven a cabo con normalidad. Se solicito a los responsables de las carpas bailables cumplir con lo previamente pactado y exigido a la hora de brindarles la autorización correspondiente, la cual se recuerda que se brinda por semana para evaluar el correcto desempeño de lo requerido.
Tras lo sucedido el fin de semana pasado, el municipio junto al Ministerio de Seguridad, la Policía y los organizadores de las carpas, coordinaron diferentes acciones para mejorar los accesos y seguridad para aquellos que concurran a estos espectáculos masivos.
“Quedamos de acuerdo entre todas las partes en que se van poner anillos de seguridad, para que solo ingresen por los mismos los que tengan entradas en mano”, indicó el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz y añadió que “por eso se les pidió a los organizadores que se realice la venta anticipada durante la semana y solo hasta el mediodía el día del evento”.
La policía pondrá personal con más experiencia en este tipo de eventos que convocan a tanta gente y los organizadores se comprometieron a contratar mayor cantidad de personal de seguridad privada.
Desde el municipio se elevó la multa correspondiente a la empresa organizadora de la “Carpa de las Estrellas”, por la cantidad de residuos que quedó alrededor del predio. Se trata de uno de los puntos exigidos previamente en la habilitación que se les otorga.