El acuerdo salarial consiste a pagar de la siguiente manera: en febrero una suba del 13,5%; en marzo un 4,5%; asimismo, en abril la suba será de un 8%. Esto se suma al 6,5% ya cobrado con el salario de enero.
Además, con respecto a los adicionales por Dedicación Centralizada y Gastos de Traslado se establece los siguientes incrementos sobre la base de salario correspondiente al mes de diciembre de 2022: en febrero tendrán un aumento del 13,5% y en el mes de marzo del 40%.
A partir de la liquidación del mes de marzo del transcurso año, se incorporará al básico, de cada grupo y subgrupo, la suma de $4.000 (pesos cuatro mil). Este monto será detraído de los códigos de Gastos de Traslado y Dedicación Centralizada, en partes iguales. Para el caso que estos códigos resultasen ser no remunerativos, serán incorporados en la cuantía necesaria para que cada empleado no tenga disminución en el sueldo neto que percibe.
El Gobierno acordó con los gremios de la Administración Pública Centralizada el aumento salarial hasta el mes de abril
Cabe destacar que la semana anterior el Gobierno acordó con los gremios de docentes el incremento salarial. Asimismo en la jornada de ayer el Ministerio de Salud Pública firmó el acta acuerdo de incremento con los gremios de la salud. De esta manera la Provincia acordó con todos los sectores las paritarias hasta el mes de abril y todos los empleados públicos provincial tienen una nueva escala salarial.
Por otro lado, las mesas paritarias volverán a reunirse en mayo para analizar las pautas salariales para los próximos meses del año en base a cómo se comportan los índices inflacionarios.
El documento fue firmado por el secretario de Gestión de recursos Humanos, Eilif Riise, el coordinador general de Personal, Eudoro Díaz de Vivar, en representación de las entidades sindicales, Gustavo Soto, Raúl Torres, y Osvaldo Rodríguez por UPCN, Raúl Rodríguez y Carmen del Valle Martínez por ATE.
- Locales