La Cámara de Industriales Panaderos de la provincia confirmó que ante la suba de insumos y la creciente inflación, desde el lunes habrá una suba del 12,5%.
El nuevo precio sugerido para Salta ronda entre los $ 400 y $ 450. Además de considerar un aumento en promedio del 15% para las “especialidades”, en este caso facturas y productos dulces.
El presidente de la institución Daniel Roma dijo que las panaderías de la provincia vienen soportando las subas de la últimos meses sin aplicarlas en el precio del pan, pero la situación es insostenible por lo que se producirá la suba del pan desde el lunes 27 de febrero.
El aumento anterior se había producido hace tres meses, en noviembre pasado. Cuando el precio del pan francés se ubicó entre los 360 y 400 pesos.
Daniel Romano expresó que a la suba del precio de la harina, también incrementaron sus precios productos como grasa, sal, azúcar, levaduras, salarios, al igual que en los servicios de gas, electricidad, entre otros, usuales en la elaboración del pan de cada día.
- Locales