El intendente de la Caldera Diego Sumbay se reunió con el presidente de SAETA, Claudio Mhor para analizar las necesidades del servicio de colectivos en el marco del Festival Nacional de la Chicha que se desarrollará durante tres noches en esa localidad congregando visitantes de distintos puntos de Salta y Jujuy.
En otro sentido, analizaron la frecuencia, recorridos y horarios del servicio, la cobertura hacia nuevos barrios y la decisión de acompañar el desarrollo turístico de esa localidad, facilitando el acceso a las áreas de recreación e interés general a través del servicio de colectivos.
Posteriormente Mohr, que fue acompañado por Diego García, jefe de Planificación y Operaciones de SAETA, se reunió con legisladores provinciales del departamento La Caldera, miembros del Concejo Deliberante y vecinos de La Caldera y La Calderilla. En el encuentro también participaron el presidente de AMT, Marcelo Ferraris y la gerente de Planificación, Mabel Panozzo.
El crecimiento poblacional del municipio, el desarrollo de nuevos conglomerados, la necesidad de reubicar algunas paradas del servicio a La Caldera fueron algunos de los puntos planteados por los presentes.
En la reunión destacaron también la importancia que tienen hoy para los usuarios herramientas como SAETA APP y la comunicación sobre toda la información del servicio. En este sentido Mohr señaló que desde SAETA se está trabajando en lograr una mayor accesibilidad de personas mayores a la aplicación que ya tiene más de cien mil descargas.
Mohr también adelantó que en las próximas semanas se presentarán las conclusiones del estudio de movilidad realizado recientemente en toda el área Metropolitana y a partir del cual se plantearán nuevas estrategias para la optimización del servicio de colectivos.
- Locales