La presencia de la comunidad latina e hispana en Estados Unidos tiene carácter decisivo en los próximos comicios. Este electorado es el que más ha crecido desde 2020 y su papel será importante en los siete estados bisagra que decidirán las presidenciales. No sólo en Arizona o Nevada, donde los latinos representan el 24,6% y el 20,9% del electorado, sino también en Georgia o Pensilvania. En total, 36,2 millones de hispanos que podrán votar este año. Según una encuesta publicada este mes por el New York Times, el 56% de los hispanos respalda a Harris frente al 37% que apoya a Trump. Pero esa ventaja de 19 puntos porcentuales es la más baja para un candidato demócrata desde 2016, indica el diario.
- Internacionales
Nicky Jam le retiró su apoyo a la candidatura de Trump
El cantante de reguetón Nicky Jam le retiró su apoyo al candidato republicano Donald Trump luego de la polémica que se generó alrededor de Puerto Rico. Días atrás, en un evento del Partido Republicano, el comediante Tony Hinchcliffe se burló de Puerto Rico y la llamó "isla de basura".
Sus dichos, que no fueron rechazados por Trump ni por su compañero de fórmula J.D Vance, generaron la réplica del gobierno de la isla y de distintos referentes de ese país.
Ahora fue el turno de Nicky Jam, que anunció que ya no respalda al ex presidente, luego de haber aparecido en un acto suyo semanas atrás.
"La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos, me incluyo, muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía. Él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento", expresó en sus redes sociales. Y agregó: "Nunca en mi vida pensé que, un mes después, iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país. Puerto Rico se respeta".