El concejal Gustavo Farquharson (VPS) es autor de un Proyecto de Resolución que obtuvo sanción en la fecha. El articulado requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento e intime a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública para que procedan a su retiro. Requiriendo que, en caso de incumplimiento, se disponga el retiro de los mismos y aplique las sanciones correspondientes. El pedido se realiza conforme a lo que establece la Ordenanza Nº 14.395, Código de Tránsito, Anexo I, artículo 74, inciso c), punto 5 y la Ordenanza Nº 15.415, Gestión Integral de Residuos Urbanos, artículo 49, inciso e). Cabe recordar que en el punto 5 del inciso c) del artículo 74 de la Ordenanza N° 14.395 se consigna que los vehículos mal estacionados que obstruyan la circulación o la visibilidad, los que ocupen lugares destinados a vehículos de emergencias o de servicio público de pasajeros; los abandonados en la vía pública y los que por haber sufrido deterioros no pueden circular y no fueren reparados o retirados de inmediato, serán remitidos a depósitos que indique la autoridad de comprobación, donde serán entregados a quienes acrediten la propiedad o tenencia. Los gastos que demande el procedimiento serán con cargo a los propietarios y abonados previo a su retiro. En tanto el inciso e) del artículo 9 de la norma N° 15.415 se fija que queda terminantemente prohibido dejar vehículos abandonados o estacionados de manera tal que impidan o entorpezcan el normal desarrollo de las tareas de limpieza de calles, recolección de residuos, limpieza de canales, bocas de tormentas u otros desagües pluviales.