Inaugurarán el tren más rápido de América Latina

Inaugurarán el tren más rápido de América Latina

Los medios de transporte, además de ser fundamentales para que las personas se movilicen en el día a día, también juegan un rol importante en el desarrollo de las ciudades. En este sentido, los trenes son un servicio clave y por ese motivo un país sudamericano anunció la llegada de una nueva formación que cambiará los métodos de traslado.
En las últimas horas, Brasil anunció una gigantesca obra para tener el tren más rápido del continente, el cual alcanzará una velocidad de 350 km/h y conectará dos urbes de máxima importancia a nivel económico y productivo del país.
El proyecto tiene como objetivo duplicar e incluso triplicar el sistema de ferrocarriles actual debido a que las trazas no superan los 160 kilómetros de longitud. El valor de la obra sería de entre u$s10.000 millones y u$s20.000 millones.
Está previsto que esta obra ferroviaria, que no tiene precedentes en América del Sur, conecte Río de Janeiro, San Pablo y Campinas, alcanzando una velocidad de 350 kilómetros por hora. Además, se prevé que el tramo pueda completarse en dos horas, lo cual agilizaría la movilidad de pasajeros y ayudaría a aliviar el tráfico de los distritos.