Ya son más de 130 fallecidos en Río de Janeiro

Ya son más de 130 fallecidos en Río de Janeiro

La Policía de Río de Janeiro aseguró que el el 95% de las personas asesinadas durante el Operativo Contención llevado a cabo por la policía caricoca "tienen vínculos" con el Comando Vermelho (CV). La redada inciada en la madrugada del martes 28 de octubre, dejó entre 121 y 132 fallecidos, ya que hasta el momento, la cifra de muertos no está clara.
La fuerza divulgó un informe con datos sobre 115 de los 117 civiles muertos reconocidos oficialmente, sin contar los cuatro agentes que fallecieron durante la acción. Según expresaron, de los 115 fallecidos que fueron identificados, "más del 95%" tenían un "vínculo comprobado" con la organización criminal, mientras que las otras dos pruebas periciales dieron resultados "inconclusos".
"Esta mínima fracción de narcoterroristas neutralizados que no tenían antecedentes penales ni imágenes en redes sociales portando armas o demostrando vínculos con facciones criminales no significa nada. Si no hubieran reaccionado al abordaje de los policías, habrían sido detenidos", según el secretario de Policía Civil de Río de Janeiro, Felipe Curi, citado en el informe.