La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires suma capítulos día a día. Mientras los candidatos deciden cómo resolverán los candidatos en los distintos territorios, el expresidente Mauricio Macri insistió en definir el postulante para CABA y pidió no desdoblar la elección porteña.
Después de anunciar que no será candidato en las próximas elecciones, Macri clarificó sus intenciones de que su primo Jorge sea el candidato que lleve Juntos por el Cambio en la pelea por la jefatura de Gobierno porteño.
“Eso nunca se hizo y ya estamos sobre el pucho”, dijo a Clarín este domingo en La Rural en relación con la posibilidad de desdoblar las elecciones para separar la votación presidencial y para legisladores en el territorio porteño.
“Hay que pensar cómo hacemos para mejorar las condiciones de todos y que se sientan cómodos”, insistió sobre la situación de Martín Lousteau, que también pelea por la jefatura de Gobierno en la Ciudad.
Esta definición sucede en medio de la instancia de definiciones que sacude a Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta evitó apurar una definición y aprovecha para mostrarse con todos sus posibles sucesores. Mientras, Martín Lousteau presiona por definiciones inminentes sobre el formato que tendrá la elección.
El mandatario porteño publicó en sus redes sociales un video con el ministro de Salud, Fernán Quirós, con recomendaciones a la ciudadanía para cuidarse del dengue, y una foto con Jorge Macri, ministro de Gobierno, en una reunión con vecinos del barrio porteño de Almagro. Larreta también se había mostrado con la ministra de Educación, Soledad Acuña, en un acto en el que oficializó la quita de un plan social (plus escolar a los adultos beneficiarios de Ciudadanía Porteña) a 1.445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela.
Con el “renunciamiento” de Mauricio Macri, todos coinciden en el PRO que las definiciones se acelerarán en las próximas semanas. El expresidente presiona al mandatario porteño para que el único candidato del partido a sucederlo sea su primo y desconfía de la relación entre el jefe de Gobierno y el líder de Evolución radical.
En las conversaciones en off, referentes del PRO, porteños y nacionales, trasmiten que existe un consenso generalizado en el partido sobre la idea de que el expresidente y Larreta ya acordaron que el candidato sea Jorge Macri.
Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran, sin embargo, que cualquier definición llegaría luego de Semana Santa, que el mandatario porteño seguirá recorriendo y realizando anuncios de gestión con los cuatro candidatos, y que esperan una nueva tanda de encuestas para mediados de abril.
- Nacionales