En medio de especulaciones y debates internos por la estrategia electoral del oficialista Frente de Todos, el titular del PJ bonaerense e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, reunió en La Plata, a todos los presidentes del PJ de municipios del interior bonaerense, donde no gobierna el oficialismo.
El encuentro se realizó en la sede partidaria de La Plata, y Máximo Kirchner estuvo acompañado, entre otros, por los ministros de Gobierno de Axel Kicillof y exintendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y la vicegobernadora Verónica Magario.
En el encuentro con los presidentes de los PJ locales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima secciones electorales, Kirchner definía con su tropa cómo será la campaña en distritos donde el oficialismo bonaerense no gobierna, donde suelen ganar intendentes vinculados al radicalismo y a la alianza opositora Juntos por el Cambio. Son los llamados "sin tierra".
En los cálculos del PJ bonaerense preocupa definir estrategias de cara a la campaña electoral con el objetivo puesto en retener las actuales bancas en la legislatura bonaerense y recuperar espacios perdidos en los concejos deliberantes de esos municipios.
Máximo Kirchner encabezó el encuentro del PJ bonaerense en la previa a lo que será la mesa nacional del Frente de Todos convocada para el próximo jueves por el presidente Alberto Fernández, de la que Kirchner no participará.
No se descarta que el hijo de la vicepresidenta convoque en los próximos días a un congreso provincial del PJ para definir la estrategia electoral del peronismo del mayor distrito electoral del país y que el oficialismo considera la madre de todas las batallas, ya que define cualquier elección nacional, teniendo en cuenta que concentra al 38 % del electorado del país.
- Nacionales