Con el calendario en pleno avance, el año electoral empieza a tomar forma. Las noticias llegaron desde el campamento cambiemita, donde Diego Santilli anunció su lanzamiento como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
A través de un estruendoso posteo en redes sociales, que incluyó una placa roja con la leyenda "FALTA MENOS", el diputado hizo públicas sus intenciones de competir en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la gobernación bonaerense, una decisión que era sabida pero que restaba institucionalizar.
"Sí, falta menos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes", publicó en Twitter el funcionario.
Utilizando como hashtag la frase "Falta menos", Santilli expresó que "falta menos para volver a dar pelea a los narcos, derribar sus búnkers y combatir el delito" y para que "en las escuelas no se haga política".
Según explicó el exvicejefe de gobierno porteño, también "falta menos para que las mafias dejen de bloquear tu empresa; para que dejemos de crear ministerios que no resuelven nada; para que logremos que haya más laburo y menos planes; para que le ganemos a la bronca de esperar 6 meses para un turno médico".
También, aseguró, para que "se terminen las tomas de tierras de una vez por todas y para que le ganemos a la angustia de no llegar a fin de mes". Cada una de estas sentencias cerraba con la frase "por eso quiero ser gobernador de la Provincia".
Según informaron sus voceros, Santilli reforzará sus recorridas por el interior de la provincia y el conurbano, con eje en temas como "producción y trabajo, seguridad y calidad educativa".
En tanto, junto al intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, conformaron los equipos técnicos que trabajan desde principio del año pasado en el programa de gobierno 2023-2027 para la provincia de Buenos Aires.
Según aseguran sus allegados, desde que fue elegido diputado nacional por ese distrito, en las legislativas de 2021, Santilli ya visitó más de 100 municipios y recorrió más de 105 mil kilómetros.
Respaldo interno
Inmediatamente después del anuncio, el dirigente del PRO empezó a cosechar mensajes de apoyo al interior de JxC.
Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en respaldar a su excompañero de fórmula: "Mi amigo, mi compañero y próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, juntos vamos a transformar la Argentina! Es ahora".
De esta manera el alcalde porteño ya eligió a su delfín en territorio bonaerense, a la espera de lo que haga Patricia Bullrich, la otra gran aspirante al sillón de Rivadavia dentro de la coalición opositora. En su lista, pica en punta el exintendente de San Migue y exfuncionario de María Eugenia Vidal Joaquín de la Torre.