El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se postuló como precandidato a jefe de gobierno porteño. “Yo me anoto para competir en la Ciudad de Buenos Aires”, comentó. Además, en caso de que la representación del Frente de Todos (FdT) deba dirimirse en una instancia de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), expresó que “si hay necesidad de ir, iría sin ningún problema".
Lammens, que ya fue candidato en 2019, cuando perdió las elecciones frente al actual mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero del oficialismo en candidatearse para cortar con la seguidilla de cuatro mandatos consecutivos del PRO. “Creo que tenemos que sacudir las estructuras vetustas del PJ porteño, para que tengan poder real y no solo ver cuántos legisladores mete”, argumentó.
En declaraciones radiales, el funcionario del gabinete de Alberto Fernández podría competir contra otra figura cercana al Presidente como ese la del diputado Leandro Santoro, quien fue el primer candidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires en las Legislativas 2021. Además, podría volver presentarse (como en 2007 y 2011) el actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
“Tenemos un electorado que nos es fiel y nos vota, pero tenemos que seducir a aquellos que habíamos interpelado en 2019 y ahora sienten que no llegamos a cubrir sus expectativas por diferentes razones”, remarcó Lammens a modo de autocrítica. En ese sentido, llamó a "construir candidaturas” para abrir el abanico de posibilidades y reconoció: “Sí, por supuesto. Siempre tengo un ojo en la Ciudad”.
- Nacionales