Tres abogados denunciaron a Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Comodoro Py por los presuntos delitos de “estrago por destrucción y abuso de autoridad” en relación al manejo de los incendios en Corrientes.
Lo acusan de haber retirado aviones hidrantes de esa provincia y no haberlos reintegrado. Funcionarios locales se lo habían solicitado de modo formal advirtiendo sobre la posibilidad de que se desataran incendios.
La denuncia presentada por los abogados plantea que “corresponde investigar si el ministro de Ambiente se encuentra incurso en el delito tipificado en el artículo 188 del Código Penal por haber retirado los aviones”.
También se especifica que se debe averiguar “la posible comisión del delito tipificado en el artículo 249 del Código Penal, al no ejecutar, en tiempo oportuno, las obligaciones de asistencia a las provincias, en este caso, Corrientes, tal como se lo impone la ley”.
Asimismo, los denunciantes agregaron: “El gobernador de la Provincia de Corrientes ha confirmado una versión periodística, según la cual, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, a través de una conversación telefónica, le pidió que le solicitara a Mauricio Macri que dejara de expresarse en su contra”.
- Nacionales