La droga adulterada incautada en los allanamientos en los que se detuvieron a Joaquín “El Paisa” Aquino y a otras seis personas en el partido de San Martín y Rosario no mostró rastros de carfentanilo. Este fue el opioide que se utilizó para cortar la cocaína envenenada que hace tres semanas provocó 24 muertes y más de 80 intoxicaciones.
Por este motivo el traficante fue procesado por tenencia de droga, pero no por las muertes.
Fuentes judiciales señalaron que los peritos del Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina (PFA) obtuvieron estos resultados al analizar las dosis incautadas con el Reactivo de Marquis, con el cual se suele detectar la presencia de anfetaminas -si se pone de color naranja- u opioides si se torna violeta.
A su vez, los estupefacientes secuestrados en Rosario también dieron negativo durante el testeo para comprobar si contenían carfentanilo, según lo informado por la Justicia federal de la mencionada ciudad santafesina.
Por su parte, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero procesó y le dictó prisión preventiva a Joaquín “El Paisa” Aquino por comercio y tenencia de estupefacientes y también por tenencia ilegal de arma de guerra.
- Nacionales