El Presidente y el jefe de la Cámara baja se reunieron por más de dos horas. El jefe de Estado pidió “un tratamiento ágil y de mucha participación” para alcanzar el “mayor consenso posible”.
En el encuentro -que duró unas dos horas- el Presidente le pidió a Massa “un tratamiento ágil y de muchas participación” para “alcanzar el mayor consenso posible”.
Con un tratamiento participativo, la Casa Rosada busca dejar atrás el ruido que se generó dentro de la coalición de Gobierno por el acuerdo, tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos, pero la postura se endurece cada vez más en el ala dura del kirchnerismo.
Fernández recibió a Massa con el tema de agenda que hoy más preocupa al Gobierno: darle un tratamiento rápido y sin mayores complicaciones al acuerdo con el FMI.
Cuando el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, avanzaba con las negociaciones con el organismo multilateral de crédito por la deuda que la Argentina tiene por unos US$44.000 millones, el Presidente daba por descontado el respaldo de su propia fuerza política. Sin embargo, cuando llegó el momento de pasar el acuerdo a los hechos concretos, empezó a tambalear.
Si finalmente los diputados que responden a Máximo Kirchner se abstienen en la votación, el Gobierno necesitará del acompañamiento de los legisladores de Juntos por el Cambio.
Las reuniones y las negociaciones de uno y otro lado se intensifican contrarreloj. El Presidente quiere presentar el proyecto en la apertura de sesiones ordinarias el 1° de marzo, por lo que se prevé que el ingreso a la Cámara Baja se concrete entre jueves y viernes de esta semana.
- Nacionales