El temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país en las últimas horas provocó voladuras de techos, cortes de luz, caída de árboles y calles anegadas en varias zonas de Buenos Aires. También se registraron daños en otras provincias y en Córdoba generó un accidente que terminó con la vida de un camionero.
Una de las ciudades más afectadas fue Bahía Blanca, donde como consecuencias del anegamiento de calles personal de Defensa Civil local debió evacuar algunas familias a las que se les inundaron sus casas. En las redes sociales, varios usuarios compartieron videos de la sudestada. Muchos además contaron que se quedaron sin suministro eléctrico. Afortunadamente, no hubo heridos, según fuentes policiales.
En una localidad aledaña como lo es Monte Hermoso también se produjeron destrozos. Los más importantes fueron la voladura del techo del edificio del Casino y de una casa de videojuegos ubicada en la esquina de Faro Recalada y Peatonal Dufaur. También cayeron postes de luz y estructuras con carteles publicitarios.
Del mismo modo, varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires sufrieron durante la madrugada y la mañana daños y consecuencias similares, pero no se registraron personas heridas ni se realizaron evacuaciones considerables, informaron voceros del gobierno bonaerense. En Pehuajó, por ejemplo, el viento voló el techo de la comisaría.
Hacia la zona atlántica del país, en la ciudad de Mar del Plata el temporal dejó sin luz a miles de usuarios de diferentes barrios, afectó el funcionamiento de muchos semáforos y obligó a suspender la realización de “La Carrera de Miguel”, en el marco de la conmemoración del 24 marzo. Mientras que en Capital Federal, más precisamente en el barrio porteño de Caballito, un árbol cayó arriba de un auto estacionado a metros del cruce de avenida Directorio y Craig.
El hecho más grave se produjo en Córdoba. En las afueras de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, un camionero de 38 años murió electrocutado después de que el intenso viento desprendiera un poste de electricidad que cayó sobre su vehículo.
- Actualidad Nacional