Leche, fideos y hasta preservativos forman parte de los 60 productos "de primera necesidad y consumo esencial" de la canasta de precios regulados para comercios de proximidad que anunció este miércoles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, como parte de las medidas de la "guerra" que le declaró el Gobierno a la inflación.
el programa Precios Cuidados ahora abarcará a almacenes, autoservicios, mercados barriales, entre otros, que deberán respetar la nómina de productos cuyos precios se revelarán posiblemente el próximo 7 de abril cuando también se renueve la medida con los grandes supermercados.
Por esta última negociación es que aún no se conoce el valor de los productos ya que depende de lo que se cierre en esas reuniones, indicó el funcionario más temprano en conferencia de prensa.
Entre los artículos hay alimentos como aceite, fideos, galletitas y quesos, como también productos de limpieza, como lavandina, y de higiene personal, como pasta dental, toallitas femeninas, shampoo y acondicionador.
Feletti argumentó que la medida está basada en la gran diferencia de precios que hay entre comercios de proximidad respecto a los supermercados. "Este rango trepó mucho" y "está dado por la política de algunas empresas alimenticias de canalizar por los lugares menos controlados".
- Actualidad Nacional