Un vuelo de la empresa Flybondi debió realizar ayer una maniobra de escape (go around) e interrumpir el aterrizaje debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron durante la aproximación en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Este tipo de maniobras se hace para reiniciar la fase de aproximación y luego realizar un aterrizaje seguro, pero también puede implicar un cambio de aeropuerto en caso que no se logre", indicó Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de la compañía.
"Si bien se trata de una maniobra estándar en los procedimientos de aproximación a una pista, su ejecución requiere un adecuado nivel de experiencia e instrucción técnica de la tripulación”, explicó.
Además, destacó el profesionalismo de los pilotos de la aerolínea low cost: “El equipo de pilotos de Flybondi se entrena y capacita permanente, lo que les permite ejecutar este tipo de acciones con rigurosidad tanto en su actividad cotidiana como en estas situaciones particulares. Más allá de esto, es un orgullo para nosotros el reconocimiento que se le está dando al comandante de este vuelo por su actuación”.
El vuelo FO 5501 realizó en total dos intentos de aterrizaje en Aeroparque pero las condiciones no permitieron completarlos; es por esta razón que debió desviarse al aeropuerto de Ezeiza, en el que la situación meteorológica no condicionó completar el vuelo.
- Nacionales