Referentes de Cerveza Salta, se reunieron funcionarios municipales con directivos de la empresa para diagramar un cronograma conjunto de controles de seguridad. Esta reunión es continuidad del encuentro que tuvo la empresa con el municipio, a raíz de la pérdida accidental de sustancias químicas ocurrida días atrás.
Se acordó que el cronograma de controles tenga una periodicidad trimestral, en principio. El primero de estos controles se realizará la próxima semana, y será llevado a cabo conjuntamente por inspectores municipales y de la empresa. En esta visita al predio industrial, la Municipalidad solicitó un informe detallado de lo que sucedió días atrás, cómo se procedió, normas de seguridad y las medidas que se tomaron en el momento.
“Vamos a realizar controles coordinados con la empresa, sin entorpecer la actividad regular de la misma, para seguir dando cumplimiento a lo que la ley exige y llevar tranquilidad a la comunidad. Poder trabajar en conjunto es de gran importancia, porque estamos sentando precedentes en la ciudad de acciones de control y seguridad que involucren a todas las áreas pertinentes” señaló Alejandro Levin, director ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta).
El trabajo preventivo que se realizará involucra a las áreas municipales de Control Comercial, Seguridad e Higiene y Ambiente y a los inspectores de Cerveza Salta. También se hará partícipes de estas recorridas a miembros de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de la ciudad.
«Garantizamos que contamos con las medidas de seguridad externas e internas y a raíz de los acontecido apuntalamos las medidas necesarias para llevar más tranquilidad a la comunidad» indicó Francisco Morales, gerente de planta de Cerveza Salta. Hay que recordar que ante la situación de contingencia vivida días atrás, la empresa actuó rápidamente y se comprometió a informar de inmediato a las autoridades municipales en caso de episodios de similares características, que revistan algún riesgo para la comunidad. Esto a fin de poder trabajar en conjunto en situaciones especiales.
En tanto, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, expresó que «estos controles también servirán para que los vecinos de la zona pueden conocer cómo funciona la empresa, las verificaciones de seguridad que poseen y para estrechar vínculos entre el munipicio, este tipo de emprendimientos industriales y la comunidad».
Actualmente la cervecera se encuentra en temporada alta de producción, por lo que los días de controles se irán diagramando, de forma que no alteren significativamente el trabajo de la producción.
Por la empresa, además participaron: Vilma Vilte, jefa de Medio Ambiente y Calidad; Abraham Mir, jefe de Recursos Humanos; y Rafael López Martín, jefe Seguridad y Salud Ocupacional.
Por parte de la Municipalidad también estuvieron presentes: Mariano Castillo, de Servicios Públicos y Ambiente; Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial; y Heidi Rotelli subsecretaria de Política y Control Ambiental.
- Locales