En el marco del convenio existente entre el INADI y la UNSa, el delegado en Salta, Gustavo Farquharson y el secretario de Extensión Universitaria Rubén Correa mantuvieron una reunión en la que diagramaron un trabajo conjunto para fortalecer el abordaje territorial que ambas instituciones realizan.
Rubén Correa dijo: “Tenemos el objetivo de construir una sociedad mejor y la Universidad, con la territorialidad que ofrecen sus Centros de Extensión Universitaria, tiene mucho que aportar”.
Por su parte, Gustavo Farquharson anticipó que “en los próximos días avanzaremos con la capacitación del personal universitario, para que el INADI tenga una mayor presencia territorial a través de la UNSa y sus dispositivos”.
“Debemos fortalecer al Estado en materia antidiscriminatoria y poner mejores y mayores recursos para que las personas puedan asesorarse, radicar su denuncia, ser asistidas y que se garanticen sus derechos”, concluyó Farquharson.
Cabe recordar que, en el mes de mayo de este año, el Inadi dio a conocer el Mapa Nacional de la discriminación con el objetivo de producir conocimiento sobre las formas en que se expresa la discriminación en el país. En este informe, se advierte por ejemplo que, siete de cada diez argentinos sufrieron un hecho de discriminación. Para el caso de nuestra provincia, el citado informe detalla que el principal tipo de discriminación que se sufre es por la “situación de pobreza”, seguido por “género” y en tercer lugar “color de piel”.
- Actualidad Local