La presidenta de Comerciantes Unidos de la provincia, Carol Ramos, expresó que en esta conmemoración del Día de la Madre bajaron las ventas con respecto al año pasado, producto de los dos días de paro de transporte que hubo en la provincia y a la situación de crisis que atraviesa la Argentina.
La comerciante sostuvo "No puedo entender que quienes cobran mes a mes sus haberes nos perjudiquen de ese modo y que no hayan instancias de diálogo para evitar el paro del transporte que tanto nos afectó".
Consultada por el periodista Daniel Díaz, en el programa El Día Perfecto (FM Capital), la dirigente destacó el compromiso de los empleados de comercio que, pese al paro, llegaron a sus lugares de trabajo como pudieron "Ellos están a la par nuestra y saben lo que pasamos durante la pandemia, cuidan su trabajo y defienden lo que tanto les costó conseguir".
Con relación a las condiciones en la que ejercen el comercio, Ramos destacó el gran trabajo que realiza el Municipio, que da muestras de seguir apostando a la actividad comercial "Nos facilitaron el trámite de habilitaciones comerciales, despejaron el centro de los vendedores ambulantes y los controles de los inspectores dejaron de ser imposiciones para empezar a ser instancias de diálogo y encontrar soluciones; espero que este lineamiento siga, independientemente de quien dirija el Municipio". A nivel provincial, se mostró esperanzada en que se generen políticas de asistencia y acompañamiento al comerciante salteño, cosa que hasta ahora está costando mucho.
Finalmente la presidenta de Comerciantes Unidos manifestó "Estamos más firmes que nunca, peleándole a la crisis y haciendo frente a todas las dificultades que se nos presentan, por que creemos en Salta y en el país", finalizó Carlos Ramos.
- Actualidad Local