En el marco de las acciones para contribuir a la reinserción social, desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se continúa con la realización de talleres destinados a la población penal femenina de la Alcaidía General N° 1, con el objetivo de brindar herramientas y desarrollar capacidades desde el enfoque de los derechos fundamentales, a través de diferentes dinámicas integradoras y formativas.
Las actividades integran la gestión en red y articulación de la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con el Servicio Penitenciario de Salta y la Policía de Salta.
“Desde la Secretaría nos proponemos trabajar con las diferentes comunidades, en diferentes contextos, aportando al crecimiento personal y al bienestar integral de las personas, desde la perspectiva de los derechos humanos y la inclusión para generar mejores oportunidades” señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.
En esta oportunidad el tema abordado fue la "Resiliencia", como la capacidad de adaptarse a situaciones difíciles. “La resiliencia no hace que los problemas desaparezcan, pero puede dar la capacidad de pensar y diseñar otros proyectos de vida” indicó la capacitadora Mariana Fernández quien estuvo al frente de la actividad junto a la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.
- Actualidad Local