Cerca de las 8,30 acudió a votar la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, María Emilia Orozco en el Colegio Nacional. La actual concejal llegó acompañada de su mascota “Coco” y llevó facturas para los fiscales.
Orozo se mostró confiada en hacer una gran elección, al igual como ocurrió en las PASO y destacó el trabajo realizado por su equipo de trabajo, en Capital, la provincia y el país.
También se refirió a problemas con las boletas de su partido. “Más allá de todos los percances que conocen, intentado filtrar boletas truchas y todo el operativo de que haya faltante de nuestros espacios en los cuartos oscuros, nosotros ya tomamos las medidas necesarias y tenemos el mejor acompañamiento y el mayor de todos que es el de la gente”, sostuvo.
Y contó “le traemos unas facturitas para las autoridades de mesa que la verdad es que se re portaron la última vez, muy buena onda. Van a tener una jornada larga así que les digo que no aflojen. Sé que es intenso y el conteo de votos también lo será. Quizá a las 19, 20 o 21 estén en los establecimientos”.
Anticipó que recorrerá las escuelas durante la jornada al lado de su equipo de trabajo. “No me voy a sentar a tomar un café y mirarlo por televisión. Lo que vamos a hacer es recorrer escuelas, tengo mi auto cargado de votos, poderes de fiscales generales y de mesa para sentarme en alguna mesa si es necesario, si hay alguna irregularidad y a cuidar la democracia. Nuestra gente lo merece. Hay mucha ilusión y esperanza en este espacio”, aseguró.
Dijo que sus padres llegarán desde Rosario de La Frontera, al mediodía, para acompañarla. “Alfredo (Olmedo) no nos pudo acompañar ahora porque su papá es un señor muy grande, de más de 80 años y le pidió que lo acompañe a votar así que está allá y luego viene a Salta. Voy a tratar de almorzar con mis padres. En las PASO no pude, pero ahora hay mejor organización”, finalizó Orozco.
- Actualidad Local