Un sujeto de 37 años, personal policial, fue condenado en juicio abreviado a dos años y cinco meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y coacción, en concurso real.
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dispuso la libertad del imputado por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir por el término de la condena. Entre ellas, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos sexuales y acreditar el cumplimiento de esta medida mediante la presentación de las constancias correspondientes; prohibición de acercamiento a la denunciante a menos de 300 metros; prohibición de entablar con ella cualquier tipo de contacto; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de la denunciante; no cometer nuevo delito.
La denunciante manifestó que el imputado llegó de trabajar una tarde y le dijo que quería tener relaciones sexuales. Ella se negó y la sometió a tocamientos en contra de su voluntad. Luego le advirtió que si lo denunciaba la mataría con su arma reglamentaria.
- Actualidad Local