Trabajadores de la salud realizan cortes en distintos puntos de la provincia, anoche efectuaron uno en el acceso a Campo Quijano.
Los trabajadores recibieron el apoyo de docentes autonconvocados luego de finalizada la asamblea en la que decidieron extender el paro los días lunes y martes, para realizar una nueva el miércoles y decidir los pasos a seguir.
Hay que recordar que los manifestantes de Salud llevan adelante una protesta en rechazo al acuerdo paritario firmado por los gremios, en reclamo de mejoras salariales y en el caso de los profesionales no médicos en oposición a diferenciaciones en el pago del ítem incumbencias, prescripción y certificación que actualmente se paga a todas las profesiones pero con diferencias en los montos para los no médicos.
El viernes pasado un grupo de trabajadores de la salud se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud y recibieron la promesa de analizar el petitorio, por lo que las cuatro huelguistas de hambre decidieron suspender la medida hasta tanto se den a conocer las respuestas al sector.
- Actualidad Local