Luego del fracaso de la propuesta del Gobierno para que los docentes autoconvocados depongan las medidas de fuerza y vuelvan a las aulas, la asamblea realizada el sábado votó continuar el paro hoy y mañana hasta tanto se formalice el modo de recuperación. El miércoles realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.
Si bien es cierto debe formalizarse y publicarse en el Boletín Oficial, desde el Gobierno confirmaron que se deja sin efecto la Resolución 159/23 del Ministerio de Educación.
En los considerandos de la Resolución, se señala que el objetivo es garantizar la recuperación de contenidos a los estudiantes que tuvieron interrumpida la prestación del servicio educativo, a partir de un Plan de Recuperación, que amplia opciones en relación a lo estipulado por la Resolución que se dejo sin efecto y toma antecedentes anteriores.
Cabe señalar que esta devolución de la prestación de servicios prevista en la norma, evita los descuentos salariales por días caídos.
Este compromiso surge el acta intención firmada en la legislatura entre delegados docentes, el presidente de la Cámara de Diputados y el vicegobernador Antonio Marocco.
La nueva disposición que firmaría el ministro Matías Cánepa establecería que el personal directivo y docente que no prestó servicio de manera normal y habitual durante el mes de mayo y hasta el día 09 de junio del corriente año, deberá elaborar, hasta el 16 de junio, un proyecto de recuperación de contenidos a fin de proceder a la devolución de la carga laboral que adeuda, basado en el "Plan de Recuperación de Contenidos” establecido en el Anexo de la presente. Que los docentes en conflicto deben retornar a la prestación normal y habitual de sus servicios. Presentar el proyecto ante el personal directivo de la Unidad Educativa hasta el día 16 de junio del corriente. Disponer que la recuperación se realizará según los modos y condiciones establecidos en el Anexo, que estima clases sincrónicas y asincrónicas. La Secretaria de Gestión Educativa será la autoridad de aplicación de la nueva resolución, dejando sin efecto la Nº 159/23.
- Actualidad Local