En la asamblea realizada ayer en Campo Quijano los docentes autoconvocados resolvieron no acatar los plazos establecidos por el Gobierno provincial para el retorno a las aulas y extender el paro para los días lunes 12 y martes 13 de junio, estableciendo una nueva asamblea para el miércoles 14.
Los docentes piden la derogación de la resolución ministerial 159/23 que establece el modo de recuperación de los días no trabajados. Los docentes consideran que no están dadas las condiciones para la recuperación los días sábados y feriados.
Los autoconvocados piden la anulación de las causas iniciadas a los 19 docentes que fueron detenidos el 25 de mayo pasado en el ex peaje de Aunor, e iniciar denuncias a los policías que protagonizaron los enfrentamientos con los manifestantes.
Durante la asamblea se generaron momentos de tensión cuando expulsaron a algunos miembros por diversos motivos, las limitaciones que pretendieron establecer a docentes jubilados y fundamentalmente a aquellos que querían acatar la propuesta de retorno a las aulas.
Por su parte el Gobierno habría asumido el compromiso de derogar la resolución 159/23 y proponer una nueva modalidad de recuperación de los días de paro.
- Actualidad Local