Al igual que ocurrió ayer con diputados, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presenta a las 10,30 el proyecto del presupuesto provincial 2023 a Senadores provinciales.
La imputación económica para el próximo año será de $618.000 millones, con una mejora del 128% respecto al 2022. En referencia a las obras, sostuvo que tendrán un crecimiento del 94% por un monto de más de $50.000 millones.
Para las áreas de Salud, Seguridad y Educación, indicó que el presupuesto del Ejecutivo representa el 85%.
El funcionario provincial anunció ayer a diputados que se estima para 2023 un crecimiento del PBI del 2%, una inflación del 60% y el cambio de dólar a diciembre de 2023 de $269.90.
Dib Ashur expresó que “se trata de un Presupuesto federal, ya que se construyó tras 9 reuniones en distintos departamentos e incluye las demandas de los distintos legisladores e intendentes. “En todos los casos estuvo presente el gobernador Sáenz y ministros del Ejecutivo”, agregó.
Los senadores del interior provincial hicieron especial hincapié en la necesidad de incluir obras hídricas que permitan evitar situaciones como las que se viven en el norte provincial y que suceden desde hace muchos años.
Está previsto que organizaciones sociales se agolpen en las puertas de la legislatura para protestar por lo insuficiente del presupuesto provincial para el próximo año.
- Actualidad Local