Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en " El Naranjo" que realizaba controles de rutina sobre la ruta nacional 9 km 1438, procedió a detener la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de Orán con destino final Buenos Aires. Al solicitar la documentación identificaotira a los pasajeros y efectuar un control físico, se identificó a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana; uno de ellos manifiesta llamarse con un nombre que no correspondía al que estaba plasmado en la cédula de identificación, lo que alerta a los uniformados.
Al momento de realizar el control físico de las pertenencias de los pasajeros, se observó la presencia de bultos rectangulares similares a los que se utilizan para el transporte de estupefacientes, lo que motivó la apertura de la valija, que contenía paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre, los cuales se encontraban acondicionados con telgopor, y prendas de vestir.
La coordinadora del colectivo manifestó que las personas inspeccionadas transportaban otras dos valijas, las cuales fueron identificadas y abiertas por los involucrados. Se constató que contenían paquetes de iguales similitudes a los mencionados, contabilizándose dieciséis paquetes con un total de 16.720 gramos de cocaína.
Las personas identificadas como dueños de las valijas fueron conducidos hasta el Hospital de Rosario de la Frontera, a los fines de realizar los certificados médicos, los mismos manifiestaron, espontáneamente, que el ciudadano que, supuestamente, les hizo entrega del estupefaciente, estaría viajando en el mismo transporte de pasajeros, siendo posteriormente individualizado e identificado.
Inmediatamente intervino la Fiscalía de turno, quien indicó realizar el secuestro de las sustancias halladas, el secuestro de teléfonos celulares, dinero y toda documentación de interés para la causa. Los tres involucrados quedaron detenidos en carácter de incomunicados por hallarse en infracción a ley 23.737 (Estupefacientes).
- Actualidad Local