Autoridades de la escuela de educación técnica N°3001 Joaquín Castellanos alertaron a organismos de prevención y emergencias de la ciudad por una posible intoxicación de alumnos con monóxido de carbono; al lugar acudieron Bomberos, la Policía de la Provincia y del SAMEC quienes trasladaron a los descompensados.
El SAMEC informó que se atendieron en las instalaciones del colegio Joaquín Castellanos, un total de 26 pacientes menores de edad con diagnóstico de crisis nerviosas, dificultades respiratorias e hipotensión que se recuperaron en el mismo momento con la asistencia médica.
Tras lo ocurrido, se derivaron 48 estudiantes, 26 problemas respiratorios y otros 22 con algunos síntomas de intoxicación a los hospitales Público Materno Infantil y San Bernardo. Los jóvenes evolucionan favorablemente y fueron dados de alta en horas de la noche.
Hoy no hay clases en el establecimiento, tanto para los alumnos del turno mañana como del turno tarde, para poder realizar una inspección de todos los artefactos a gas y reparar lo que sea necesario. Luego de la intervención de un gasista matriculas, la empresa prestataria del servicio realizará una verificación de los trabajos realizados, las instalaciones y la combustión de los artefactos. Una vez realizado eso, se retomarán las clases, siempre garantizando la seguridad de los alumnos.
- Actualidad Local