El presidente estadounidense Joe Biden anunció una histórica liberación de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos para combatir contener el de los precios de la gasolina y el diésel.
Los precios alcistas de los combustibles restan cada día puntos a Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, estos se han disparado aún más desde que su gobierno y aliados impusieran fuertes sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.
Biden anunció la liberación de petróleo que rondará los 180 millones de barriles de aquí a seis meses, con lo que espera bajar el precio de los combustibles que los norteamericanos padecen.
Al ser consultado, el presidente admitió que no sabe cuánto exactamente bajarán los precios, pero sugirió que podría ser "entre 10 centavos y 35 centavos por galón". Actualmente los precios rondan una media de 4,23 dólares el galón, frente a los 2,87 dólares del año pasado.
“La conclusión es que, si queremos que los precios de la gasolina sean más bajos, necesitamos tener más oferta de petróleo ahora mismo", afirmó Biden, y agregó que “este es un momento de consecuencias y peligro para el mundo, y de dolor en el surtidor para las familias estadounidenses".
- Internacionales