Vitali Klitschko aseguró que uno de cada dos kieveños huyeron de la urbe. Sin acuerdos y con declaraciones polémicas por parte del canciller ruso Serguéi Lavrov terminó la reunión con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, en Turquía. Tras la condena internacional por el ataque ruso contra un hospital infantil en Mariúpol, Lavrov aseguró que en el lugar no había mujeres ni niños. Kiev confirmó 17 heridos, la mayoría mujeres en trabajo de parto, y la muerte de tres personas, entre ellos un niño.
A 15 días de haber iniciado la guerra en Ucrania, el ataque ruso no cesa y las conversaciones de alto nivel entre ambos países no prosperan.
Sin ningún acuerdo sobre la mesa concluyó este 10 de marzo la primera reunión entre el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov y su homólogo de Ucrania, Dmytro Kuleba, que se llevó a cabo en Turquía con la intervención del canciller de ese país, Mevlut Cavusoglu.
En una rueda de prensa posterior al encuentro, Lavrov mostró un tono desafiante con el que negó la presencia de mujeres y niños en el hospital infantil que atacó su Ejército en Mariúpol.
Los jefes de estado y de gobierno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) se reúnen en la ciudad de Versalles, Francia, este jueves y viernes para tratar de sentar las bases de un bloque más soberano y con una mayor independencia estratégica.
Con las fuerzas rusas bombardeando de forma cada vez más intensa a Ucrania y más de dos millones de refugiados en suelo de la UE, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó estar "preocupado y pesimista".
- Internacionales