Las autoridades informaron que el agresor se quitó la vida después de perpetrar el ataque. Se inició una investigación para determinar si el atacante atravesaba una crisis personal.
Tres personas murieron en un tiroteo en Krymsk, ciudad de la región de Krasnodar en el suroeste de Rusia. Por el momento, no se han registrado más víctimas. Según informó la agencia de noticias TASS, el agresor se suicidó después del ataque.
Alexander Runov, portavoz del Ministerio del Interior regional, dijo que el hombre les disparó a dos empleados en un centro comercial. Al salir, abrió fuego contra los transeúntes, mató a uno de ellos e hirió a otro.
El vocero presentó como posible causa las tensiones por el divorcio del atacante. Al mismo tiempo, la Fiscalía regional, junto con un fiscal de Crimea, comenzaron la investigación para determinar las “causas y condiciones” del suceso.
Otro tiroteo en Rusia solo dos meses atrás
El 26 de septiembre, un hombre asesinó a 15 personas, incluidos 11 chicos, e hirió a otras 24 en una escuela en Rusia, según informaron las autoridades.
Entre las personas asesinadas por el ataque a tiros en la escuela, había dos guardias y dos profesores. Tras la masacre, encontraron el cuerpo del agresor, quien se suicidó, confirmó el Ministerio del Interior de Rusia. La escuela fue evacuada inmediatamente.
El atacante se llamaba Artiom Kazántsev, había nacido en 1988 y fue alumno de la escuela en la que disparó a mansalva, según el Comité de Investigación de Izhevsk. La policía allanó su domicilio para investigar si tenía conexiones con la ideología neonazi por el símbolo de la camiseta que vestía.
Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del agresor encontraron dos pistolas no letales reacondicionadas para disparar municiones reales.
Ese mismo día, el presidente de Rusia Vladimir Putin calificó el ataque de “acto terrorista inhumano”, dijo el vocero del Kremlin Dmitri Peskov: “El presidente llora profundamente las muertes en la escuela donde se produjo un atentado terrorista inhumano y desea que los heridos se recuperen”.
Los antecedentes de tiroteos en escuelas incluyen uno en 2014, tres en 2018 y uno en septiembre de 2021.