El secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y su par de Brasil, Fernando Simas Magalhaes, celebraron este viernes en el Palacio San Martín, la III Reunión del Mecanismo de Coordinación Política Argentina-Brasil, y en ese ámbito, los representantes del país vecino volvieron a respaldar los reclamos argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas.
El vicecanciller argentino recordó "el interés regional en alcanzar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales", según indicó Cancillería a través de un comunicado.
El Gobierno argentino agradeció a Brasil el apoyo brindado para "mitigar los incendios en la provincia de Corrientes y se ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo al Mercosur".
En cuanto a la integración entre ambos países y el bloque regional, en la reunión se ratificó "el compromiso y la voluntad política de continuar fortaleciendo y profundizando el bloque luego de tres décadas de existencia".
En ese sentido, se apuntó a la necesidad de "reimpulsar los trabajos en áreas relevantes tales como la integración y la complementación energética, la infraestructura física y digital, y el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas regionales de valor, involucrando al sector privado por medio de los foros empresariales".
Se apuntó además "a una mayor inserción del Mercosur en el escenario regional e internacional", y se declaró el apoyo y cooperación a la actual Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el bloque.
Por otra parte, se subrayó la importancia de profundizar la integración y complementación energética, y en ese marco se transmitió la decisión del Estado argentino de "avanzar en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá Vaca Muerta con San Jerónimo, provincia de Santa Fe, y su extensión hacia el Sur de la República Federativa del Brasil".
- Internacionales