Nuevamente, México sufrió un terremoto en su territorio, apenas tres días después del anterior. Fue de 6,9 grados en la escala de Richter y, al igual que el anterior, el epicentro fue en Coalcoman, Michoacán. La magnitud del sismo hizo que incluso afectara a la ciudad de México. Allí se produjeron dos muertes.
Una de las víctimas sufrió un infarto, en tanto que la otra se produjo por una caída a través de las escaleras en su propio domicilio. La alcaldesa de la capital confirmó ambas muertes. El terremoto, que vuelve a darse en la misma zona de hace tres días, tuvo en lo que va de la madrugada mexicana más de 300 réplicas.
En plena madrugada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un comunicado para confirmar que el sismo fue de magnitud de 6.9 grados en la escala de Richter. Como consecuencia del terremoto, también se derrumbó un puente sobre la autopista que une Colima con Manzanillo. No hay clases en toda la región de Michoacán.
El epicentro del sismo se ubicó a 20 kilómetros de profundidad y a 46.9 kilómetros al sur-suroeste del pequeño poblado de Aguililla, en el estado Michoacán. Como si fuera un cálculo preciso de la naturaleza, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detalló que el movimiento de tierra se dio casi en el mismo lugar del terremoto del lunes.
- Internacionales