Scotland Yard abrió una investigación contra la Fundación del Príncipe Carlos por la presunta concesión de “títulos honoríficos” y favorecer la ciudadanía británica al magnate saudita Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz a cambio de millonarias donaciones. La residencia del heredero a la corona británica respondió que el monarca no habría tenido conocimiento del supuesto intercambio.
La Policía británica puso la lupa sobre la Fundación del Príncipe Carlos, una de las organizaciones que promueve el cuidado del medio ambiente y la cultura.
Las autoridades tratan de esclarecer el caso luego de que en 2021 el dominical ‘Sunday Times’ reportara que la organización habría aceptado más de 1,5 millones de libras esterlinas, alrededor de 1,75 millones de euros, por parte del magnate saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz. A cambio, el hombre habría recibido uno de los mayores títulos honoríficos: la Orden del Imperio Británico CBE.
Además, según la investigación periodística, esa distinción sirvió para respaldar la solicitud de ciudadanía británica. No está claro si esta ya le fue concedida.
"Esta decisión es consecuencia del análisis de una carta de septiembre de 2021. Está relacionado con informaciones de prensa sobre supuestas ofertas de ayuda para garantizar honores y la ciudadanía (británica) para un ciudadano saudita", indicó Scotland Yard en un comunicado.
- Internacionales