Los gobiernos de ambas naciones europeas anunciaron que muy pronto empezarán a relajar las restricciones que quedan, tras las múltiples olas de coronavirus. Entre las nuevas medidas, se eliminarán los horarios de cierre de lugares de ocio y la obligatoriedad del pase sanitario, entre otros.
En Austria y Alemania se empieza a sentir el fin de un largo periodo de restricciones a causa de la pandemia de Covid-19.
Los dos países empezarán a eliminar ciertas restricciones impuestas a la población durante un largo tiempo, ya que el número de infecciones diarias se ha reducido y la incidencia de casos graves en la última ola de Covid-19 es menor.
El Gobierno de Austria anunció que, a partir de este sábado las personas no vacunadas podrán regresar a restaurantes y tiendas no esenciales si se han hecho una prueba antes, mientras que, en Alemania, ya no se harán controles en las tiendas no esenciales para ver si la persona está vacunada o si dio negativo en una prueba, aunque sí se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla al interior del recinto.
- Internacionales