La Tormenta Eunice ha comenzado a arrasar Gran Bretaña y llegará el norte de Calais en Francia, con vientos de 150 kilómetros por hora y un “real peligro de vida”.
El “alerta roja” fue lanzado este jueves, advirtiendo que se debe permanecer en el interior de las casas por los fuertísimos vientos, la fuerte nevada, la falta de electricidad y los objetos voladores en las calles.
Ya se la considera “la peor tormenta en los últimos 30 años”.
El príncipe Carlos pospuso su visita prevista para el viernes. Clarence House, la residencia del heredero, dijo que por la luz roja de la advertencia meteorológica se reprogramarían los eventos en Newport y Swansea.
El viento ya se ha iniciado, especialmente en las costas de Bristol, Swansea y Cardiff pero lo peor llegará el viernes a la madrugada.
"La tormenta Eunice actualmente muestra potencial para ser una de las tormentas más poderosas que afectaron a Ceredigion durante varios años y continuaremos rastreando su camino durante las próximas 48 horas", dijo un portavoz del consejo del condado de Ceredigion.
"Se recuerda a las personas que tengan cuidado mientra s viajan, ya que los vientos pueden provocar la caída de árboles y la presencia de escombros en la carretera. Las personas deben mantenerse alejadas de las áreas costeras expuestas ya que las ráfagas de viento serán muy fuertes", advirtieron las autoridades.
"Actualmente, las mareas están elevadas y es probable que se produzcan grandes olas. Es probable que se arrojen materiales de la playa a los frentes marítimos, las carreteras costeras y las propiedades”, agregaron.
- Internacionales