Rusia lamentó el incremento en la entrega de armas que Estados Unidos viene haciendo con Ucrania, porque "no hace más que perjudicar al pueblo ucraniano".
"Estados Unidos está prolongando los problemas de Ucrania, este mal período para el país, para su pueblo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la agencia Sputnik.
El Gobierno de Vladimir Putin ha dicho en otras oportunidades desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero último, que la entrega masiva de armas a Ucrania de parte de EEUU en particular y de occidente en general no hará variar el "resultado final" de la invasión militar, pero sí "prolongará el padecimiento" del pueblo ucraniano.
Rusia justificó la invasión a Ucrania en la necesidad de "liberar" la región del Donbass, en el este del país, donde habita una población mayoritariamente rusoparlante a la cual, según Moscú, las autoridades de Kiev pretenden exterminar sin haber aplicado las medidas a las que se comprometieron en sendos acuerdos de paz de 2014 y 2015.
En las provincias de Lugansk y Donetsk surgieron desde entonces milicias separatistas que mantuvieron enfrentamientos con el Gobierno central, que en ocho años dejaron al menos 14 mil muertos, según cifras de la ONU.
- Internacionales