En una rueda de prensa conjunta, Nicolás Maduro y Ebrahim Raisi oficializaron el acuerdo que da inicio a “una amistad indestructible”. El mismo apunta a estrechar lazos “en todas las áreas” y, aunque no dieron mayores detalles, uno de los puntos más importantes está referido a la seguridad alimentaria y un desarrollo tecnológico para que Caracas produzca mayor cantidad de alimentos para controlar su crisis, suministrarle a Teherán y al resto de la región.
En el marco de su gira internacional que incluyó visitas a Turquía y Argelia, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció un acuerdo de colaboración con Irán, el cual se extenderá, como mínimo, por las próximas dos décadas.
En una conferencia de prensa junto a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en el palacio Sad Abad de Teherán, manifestó que ambos países tienen “grandes frentes de cooperación” y que es “un mapa verdaderamente asombroso”.
Ambos mandatarios coincidieron en que este es el inicio de “una amistad indestructible”, en una profundización de unas relaciones amistosas que datan desde los tiempos de Hugo Chávez al frente de la nación sudamericana y que se mantuvieron en la era de Maduro.
El jefe de Estado venezolano afirmó que esta alianza abarcará “todas las áreas”. “A nivel estratégico, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”, enumeró.
- Internacionales