La presidenta de la Comisión Europea regresó a la capital ucraniana para encontrarse con Volodímir Zelenski y discutir sobre el pedido de ingreso a la UE. Al respecto, prometió trasladarle la opinión de Bruselas sobre la adhesión en los días entrantes. Entretanto, Ucrania comunicó que sufrió 10.000 bajas desde el inicio de la guerra, Montenegro sanciona a 34 ciudadanos rusos y soldados prorrusos negocian con militares ucranianos la evacuación de civiles de Azot.
Las agresiones de Rusia sobre Ucrania continúan pasados 109 días desde el estallido de la invasión del 24 de febrero. Con ciudades claves del sur en control de Moscú y un avance sostenido sobre el Donbass, el gobierno ucraniano aguarda por una buena señal para profundizar su ingreso a la Unión Europea.
En ese sentido, este sábado visitó Kiev la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la misión de discutir la adhesión como país adherente al club comunitario de los hasta ahora 27. Finalmente aseguró que la próxima semana tendrá certezas sobre la ambición ucraniana de plegarse a la Unión Europea, cuyas discusiones pasarán antes por el Consejo Europeo antes de tomar una decisión, que será a finales de junio.
Por otro lado, Ucrania confirmó que sufrió 10.000 bajas militares desde que arrancó el conflicto armado. Por su parte, Montenegro sancionó a 34 ciudadanos rusos y se negocia evacuación de civiles en Azot.
- Internacionales