Hans Kluge aseveró ante la prensa que la región está frente a una oportunidad "única" para poner a raya el coronavirus debido a la alta tasa de inmunización, la llegada de la temporada cálida y la menor severidad de la variante Ómicron. "Este período de mayor protección debe verse como un alto el fuego que podría traernos una paz duradera", remarcó. Por su parte, el director general de la OMS pidió no apresurarse a considerar superada la pandemia.
La más reciente ola de casos positivos que azotó Europa parece haber pasado su momento más complicado y por eso los expertos empiezan a entonar un discurso más optimista. En esta sintonía se expresó el Dr. Hans Kluge, quien es el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en el continente.
En una conferencia de prensa realizada este jueves, expresó que Europa está ingresando en un contexto en el que existe un "final plausible de la pandemia" en un marco en el cual las cifras de fallecimientos a causa de Covid-19 está estabilizándose.
Indicó que en el continente se está ante "una oportunidad única" de tomar el control de la pandemia debido a tres factores esenciales. En primer lugar, existe un alto nivel de inmunidad causado por la vacunación y por las infecciones naturales que generaron anticuerpos en la población. En segundo término, la llegada de temperaturas más cálidas que detienen la propagación del virus y, por último, la menor letalidad de la variante Ómicron.
- Internacionales