El presidente estadounidense, Joe Biden, recordó la cifra en un mensaje en el que llamó a sus ciudadanos a “permanecer alertas” en el curso de la pandemia. Datos que no son mejores en el viejo continente, ya que de forma coincidente la OMS anunció que se superaron los dos millones de víctimas a causa de la enfermedad.
Una muerte por cada 327 estadounidenses. Esos son los trágicos números que representan las pérdidas de vidas estadounidenses a causa de la pandemia del coronavirus.
El hecho no pasó por alto para el presidente Biden, quien reconoció en un mensaje que su país cambió “para siempre” por el impacto de la pandemia.
"Debemos mantenernos vigilantes contra esta pandemia y hacer todo los posible para salvar tantas vidas como sea posible, mediante más test, más vacunas y tratamientos como sea posible", subrayó el mandatario.
Estados Unidos alcanza la cifra en un momento en el que solo el 67 por ciento de los ciudadanos cuenta con el esquema de vacunación completo. A decir del mandatario, el millón de muertes es “un hito trágico”.
- Internacionales