El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, convocó a la prensa internacional a una conferencia de prensa sobre el rol del papa Francisco en el conflicto, criticado hace algunas semanas por su negativa a condenar directamente a Rusia. “Quiero que el papa Francisco venga a Kiev a desbloquear los corredores humanitarios en Mariupol”, aseguró.
“Esa es exactamente la petición que le hemos hecho. Hay algunas señales pero estamos esperando. Lo estamos esperando porque tiene una misión asignada por el señor y mucha gente confía en él”, afirmó el mandatario ucraniano.
Según Zelensky, cada vez que Francisco reza o habla de la dramática situación de los ucranianos está expresando su apoyo. “Yo estoy agradecido por eso”, agregó.
“Me gustaría que el Papa pudiera venir a Kiev. Nos reunimos en el pasado. Le pido su apoyo para ayudar en la sitiada Mariupol y para un cese del fuego para salvar vidas”.
Zelensky no reveló, sin embargo, si conversó con Francisco desde que Rusia comenzó su ofensiva pero sí contó que lo conoce. “Creo que él debe luchar por cada persona”, aseguró.
- Internacionales