El orgullo dela Marina del Kremlin, el crucero misilístico ‘Moskva’, se hundió en el Mar Negro luego de sufrir graves daños por una explosión, reconoció el Ministerio de Defensa de Rusia. Las fuerzas militares ucranianas se atribuyen los hechos luego de lanzar dos misiles, en medio de la renovada ofensiva de las tropas de Vladimir Putin en el este de Ucrania.
Golpeado el orgullo de la Marina de Rusia en el día 50 de la guerra en Ucrania.
El buque 'Moskva', de la era soviética e insignia de las tropas de Moscú, se hundió en el Mar Negro mientras era remolcado a puerto durante una tormenta, según reconoció el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Kremlin informó que toda su tripulación llevada a otros buques en el Mar Negro y que una explosión de munición y un posterior incendio fueron las causas de los daños en el barco. Ucrania, por su parte, asegura que el buque habría sido alcanzado por misiles Neptune lanzados por sus tropas.
Mientras, se intensifica la renovada estrategia rusa de tomar el completo control de la región de Donbass, este de Ucrania, Estados Unidos anuncia 800 millones de dólares más en ayuda militar para la nación atacada.
- Internacionales