Independiente comunicó que los futbolistas que no renueven el contrato con la institución no volverán a jugar en el club, luego de separar al defensor Sergio Barreto del plantel profesional por no llegar a un acuerdo para extender su vínculo.
"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de fijar un plazo límite de negociaciones con aquellos futbolistas que tengan que renovar su vínculo con la institución durante el corriente año", comenzó el comunicado oficial del conjunto de Avellaneda.
Y añadió: "Aquellos jugadores con los que no se pueda arribar a un acuerdo beneficioso para ambas partes que deriven en la extensión del vínculo contractual que lo une a la institución, no serán tenidos en cuenta para integrar la formación del primer equipo".
En esa línea, cerró: "Consideramos que esta medida es necesaria para resguardad el patrimonio del club y seguiremos trabajando para que Independiente vuelva a ser una entidad seria y confiable".
Son cuatro los integrantes del actual plantel con los que la dirigencia se encuentra en negociaciones: se trata de Tomás Pozzo, Rodrigo Márquez, Braian Martínez y Barreto, quien ya fue apartado del primer equipo.
"Tiene que haber correlación entre el precio de venta y el sueldo. La oferta que le hicimos a Barreto es una de las más importantes para el club porque queremos que se quede, pero no hay coherencia entre el precio de la venta y el salario. Yo no voy a dar cifras", señaló el presidente de Independiente, Fabián Doman.
A su vez, agregó: "Lo que pretendían ellos y lo que ofrecíamos nosotros está lejísimos, pedían una cifra por encima del mercado local. Esto lo teníamos decidido de antemano, no con Barreto, sino en general. Por eso habrán visto que hubo muchos contratos nuevos, estamos evitando problemas. Para mi la rápida solución para el fútbol argentino es hacer contratos por tres años".
En cuanto a la determinación tomada por la Comisión Directiva, Doman explicó: "Seguro sorprende que la tomemos ahora y no en noviembre, pero nosotros queremos dejar la postura de que no haremos una novela de semanas o meses porque una negociación no tiene que tener más de dos o tres semanas. Hubo casos de jugadores que recibieron propuestas, pero se quedaron y renovaron. Esa política algunos muchachos la entendieron".
- Deportes