El boxeo argentino está a la expectativa de la salud del boxeador Pablo Puebla, quien desde la madrugada del domingo permanece en coma inducido luego de perder por puntos en seis rounds con el rosarino Blas Caro, en una pelea que se disputó en la Asociación Vecinal de San Lorenzo, en Santa Fe.
Tras finalizar el combate, el chaqueño comenzó con un dolor fuerte en la cabeza y, antes de abandonar el estadio para viajar al hotel, un médico que se encontraba en el lugar lo revisó y lo llevaron en una ambulancia de alta complejidad del Sitram (Sindicato de Empleados Municipales) al Hospital de San Lorenzo, a pocas cuadras del lugar donde se realizó el combate. Desde ahí fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ubicado en el sur de la provincia.
Al llegar al lugar, el boxeador fue diagnosticado con un hematoma subdural, y fue operado con éxito. Ahora, Puebla se encuentra internado en coma farmacológico y según el último parte médico, el chaqueño está estable, evoluciona favorablemente y ya no cuenta con medicación arterial.
La pelea entre Pablo David Puebla y Blas Ezequiel Caro por seis rounds se llevó a cabo en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, bajo la promoción de Osvaldo Rivero (O.R. Promotions).
El rosarino Blas Caro dominó al chaqueño y le ganó por fallo unánime. El árbitro fue Ramón Martínez, le ejecutó la cuenta de protección a Puebla en el cuarto asalto y, a la hora de las tarjetas, los tres jueces marcaron 60-53 en el fallo.
Cabe destacar que el chaqueño venía de perder ante su coterráneo Lucas Gallo en Pampa del Infierno, cabecera del departamento Almirante Brown, en provincia de Chaco.
Pablo Puebla nació en Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco. Tiene 33 años y su debut en el boxeo profesional fue en el 2012. Se encuentra en la categoría de peso ligero que abarca a los púgiles que pesan más de 58,967 kg y menos de 61,237 kg. Tras la derrota por puntos, del sábado, ante el rosarino Blas Caro, el chaqueño quedó con un récord de tres victorias y cuatro caídas y la última, fue la tercera consecutiva.
- Deportes