El entrenador de Racing, Fernando Gago, evalúa una posible modificación en el once titular del equipo "albiceleste" con miras al clásico ante Boca Juniors, en un encuentro válido por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Respecto al equipo que goleó de manera abultada por 5-0 a Aldosivi, el último martes en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final del torneo, el DT tiene que definir cuál será el jugador que acompañará a Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la zona de ataque.
Los dos futbolistas que maneja "Pintita" para ocupar esa posición de mitad de cancha hacia adelante son el uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas.
El jugador "guaraní" fue titular en la goleada ante el "Tiburón" de Mar del Plata, partido en el que tuvo un buen rendimiento individual y en el que fue clave para asistir a Carlos Alcaraz para la apertura del marcador.
Además de la asistencia a "Charly" y de su destacada labor ofensiva, Rojas tuvo buena química futbolística con el mediocampista Leonel Miranda y el lateral derecho Facundo Mura sobre dicho sector en el que "La Academia" tuvo mayor verticalidad durante la primera etapa frente al conjunto dirigido por el DT Martín Palermo.
La única falencia de Rojas es su falta de compromiso con la marca al momento de intentar recuperar la pelota cuando la tiene el rival en posición de ataque.
El "charrúa" Domínguez, por su parte, fue titular en el último choque de Racing por Copa Sudamericana (2-1 ante Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B, jugado el martes de la semana pasada) y se perfilaba para comenzar en el once inicial ante Aldosivi, pero a último momento Gago se inclinó por el futbolista nacido en Asunción.
Domínguez, además del compromiso con el juego ofensivo del equipo y de haber tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros cuenta con características defensivas por haber ocupado el lateral derecho en la época en la que Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi fueron técnicos del primer equipo "académico".
Tanto Rojas como Domínguez tendrán, entre otras responsabilidades, la difícil tarea de intentar controlar al futbolista Sebastián Villa, uno de los puntos más altos del equipo dirigido por el entrenador Sebastián Battaglia, además de las subidas sobre el lateral izquierdo del también "cafetero" Frank Fabra.
Otra de las cuestiones que maneja Gago para terminar de decidir la inclusión de Rojas o Domínguez es la rotación de futbolistas debido a los compromisos venideros de la "Academia".
- Deportes